16 veces campeón
Remontando un marcador adverso, Atlético Nacional se coronó una vez más campeón del fútbol profesional colombiano.
Después de clasificar primero en la Liga Águila y convertirse en el equipo con mejor puntaje desde que se juegan los torneos cortos, Nacional dejó claro que su casa es el fortín perfecto para conseguir sus objetivos, pues ya había dejado atrás a Jaguares y Millonarios, y teniendo un marcador en contra, debía cambiar la historia nuevamente en su casa y con su hinchada.
Con un marcador a favor 2-0, el Deportivo Cali, llegó al Atanasio Girardot con la ilusión de conseguir su décima estrella, pero estas expectativas se fueron al suelo, pues Nacional salió desde el principio a buscar el partido. Los dirigidos por Reinaldo Rueda, recobraron su memoria futbolística, esa que los llevó a ser campeones del continente.
Todo el partido, el ‘verde de la montaña’ demostró su jerarquía y así con un gran juego comenzó la remontada que esperaba toda la afición ‘verdolaga’. Con un marcador de 5-1 y goles de Macnelly Torres (7 PT), Mateus Uribe (16 PT), Andrés Ibargüen (41 PT), Dayro Moreno (30 ST -de penalti-), Rodin Quiñones (32 ST), Nacional le dio vuelta a la serie. Además el descuento para el deportivo Cali lo hizo, Daniel Bocanegra (20 PT -autogol-).
Atlético Nacional se llevó el título y ya tiene su estrella número 16 y su cupo a la próxima edición de la copa Conmebol Libertadores.