Lo que dejó la Copa Confederaciones 2017
El torneo que reúne a las selecciones campeonas de cada continente y el próximo anfitrión del mundial de fútbol, ya tiene campeón.
Con una Selección Alemania campeona terminó la Copa Confederaciones, un equipo que con pocos pergaminos por llegar al certamen con su segunda nómina, demostró y dejó claro, que la evolución del fútbol alemán va a pasos agigantados, pues sin contar con las grandes figuras, que levantaron la Copa del mundo en el 2014, logró un nuevo título. Esta vez con figuras como Leon Goretzka, Lars Stindl, (quien quedó en el recuerdo por ser el jugador que marcó el único gol de la final frente a Chile), entre otros jugadores que ya empiezan a ser figuras.
Otra de las situaciones destacadas, fue la nueva clasificación de la Selección de Chile a otra final, pues hay que resaltar que anteriormente ya había jugado las dos finales por Copa América, en donde consiguió los dos títulos. En esta oportunidad y contando con sus grandes figuras, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, no le fue posible derrotar a la Alemania de Joachim Löw, que fue superior de principio a fin.
Por otra parte, queda por hablar de la presentación realizada por la Selección de Portugal y México, la primera que se quedó con el tercer puesto del torneo tras vencer 2-1 a los mexicanos. Mientras que de la tricolor, se puede decir que demostró sus falencias en la zona defensiva y dejó claro que puede hacer daño con su forma de atacar, pero que necesita concretar las opciones de gol que crea.
Esto fue lo que dejó la Copa Confederaciones, solamente un pequeño abre bocas para lo que se podrá ver en el próximo mundial de Rusia 2018, que espera la terminación de las eliminatorias, para saber sus otros clasificados.